viernes, 23 de julio de 2010

Luego de....

bien, soy nueva en esto pero tengo una idea que me gustaría compartir con uds...

el amor...

a mis 26 años me he enamorado unas cuantas veces, en algunas he salido ilesa y en otras oportunidades he dudado de volverme a enamorar otra vez (esto me ocurre con frecuencia sobretodo si tengo la "amiga del mes"). Contradictoriamente, la sensación de ahogo cuando viene con el desamor viene con la misma intensidad cuando amas a alguien, para muchos es mejor obviar los sentimientos de desamor mientras que otros lloramos a todo pulmón (me incluyo en ese clan), lo que si es cierto que muchos estamos identificados con este tema.

Con el pasar del tiempo, vas generando un estereotipo de hombre que solo existen en las películas (un edward o un jake) lo que si es cierto es que cuando llega el "man", poco a poco le vas aceptando sus defectos y ciertas actitudes: que si es velludo por todos lados, con cauchos por aquí y por alla, si te besa te deja la cara enrojecida, poco comprendes su manera de combinar la ropa, etc... y ni hablar de las actitudes, cuando se juega con los amigos a que es gay, cuando hay que decirle lo que tiene que hacer para que sea un buen compañero, o cuando viene la pregunta: "dime que quieres que te diga?"... cuidado chicas! este "man" poco se preocupa por el porque sabe que siempre tendrá alguien quien maternalmente le dirá que hacer.

si alguien se ve identificado con el personaje es mera coincidencia. lo que quiero decir es que luego de un rompimiento amoroso, lo único que quieres es estar a su lado y por alguna razón es el "perfecto", es tu príncipe!

NOT! no lo es! el que se va es porque se quiso ir, sin importar lo especial que eras, blah blah blah... fue bueno mientras duro, pero le colocaste un intervalo de tiempo! y el tiempo se acabo!

y es aqui donde viene las 5 fases de dolor:

1.- negación: "es que el no era así..., ....no lo vi venir...., ....no me imagino con alguien mas..." blah blah blah... afortunadamente contaras con alguien (un buen amigo) que te diga: "amiga, acuerdate cuando me dijiste que no llegabas porque el pana era muy monotono!"

2.- Ira: "es un $?¿/&$·, ... seguro fue la igualada esa que se le metió por los ojos..., ... seguro tiene algo con alguien y lo averiguare!", blah blah blah... ahi es cuando empiezas a averiguar las cuentas de redes sociales (facebook, twitter, etc) y el pana (el amigo de la cita pasada) te dice: "que vas a hacer con eso? te volviste loca? mira mejor eliminalo así te curas en saber lo que realmente paso..."

3.- Negociación: lo llamas constantemente pa' ver si el pana aun te quiere (pero no! aceptalo!) buscas un encuentro, o peor buscas reconciliarte con el por tlf aun cuando ya te dijo claramente que no quiere estar contigo!

4.- depresión: en esta fase tu vida se acabo! el era tu príncipe azul y lo dejastes ir! luego te das cuenta que no era malo que sude en todo momento, al final Venezuela es muy caluroso, o que dependiera de su mama y papa para tomar una decisión, tampoco era malo que te tirara el tlf, pues al final te lo merecías... etc...

5.- Aceptación: "ok, allá se fue otro amor.. ojala le vaya mal con la &$·$ esa"... luego te olvidas del tema y te fijas en alguien nuevo...

lo que si es cierto es que en estos días el amor es... algo intolerante, pues es difícil ceder y si lo haces, eres débil. como encontrar una pareja ideal bajo estos términos? las mujeres somos emocionales y muchas de nosotras ya presentamos el síndrome de Ally Mc Beal sin ni siquiera tener los 30? es complicado...

luego de amor viene el desamor, pero luego del desamor, viene el amor de nuevo! lo ven? es un circulo! no existe el amor eterno! incluso esto puede ocurrir con la misma persona amar y desamar.








amigos, esto es una reflexión para uds.