Hace unos minutos colgue a una llamada telefonica de una persona a quien aprecio mucho, dejemos su nombre en el anonimato pero pa' que el cuento sea mas facil de redactar digamos: hace un rato le colgue a "PEDRITO".
cuando mi cel vibró, el numero no lo reconocí, pues recientemente me robaron mi BB (muy conocido black berry, por cierto! un saludo a la mama de quien me lo robó) y perdi mi libreta de direcciones. Era PEDRITO el chico que en algun momento me cortejeó y luego tuvo una relacion seria-larga-tortuosa con una muy amiga mia (a esta la podemos llamar "MARIA").
La conversacion inicio poniendo al dia todas las cosas que habian pasado desde la ultima vez que nos vimos, para ese momento no entendía por que me llamaba y pensé lo que piensa todo el mundo: "me va a pedir un favor". Bueno, la conversacion continuó y hubo como un silencio incomodo, asi que tome la iniciativa y pregunte: "oye PEDRITO ya superaste lo de MARIA?", en mis adentros pensé que era conveniente y muy cortez el preguntar, pero despues que lo dije rogue a Dios que el pana no se me ponga a llorar por tlf (como les dije fue una relacion larga-seria-TORTUOSA).
Durante su respuesta salieron ciertas aseveraciones: "pero pa' lante", "ya estoy bien", "a ella que le vaya bien" etc... hasta este punto pense que lo que queria era ponerse al dia sobre la vida de mi amiga pero no! no preguntó por ella, incluso no tenia que estar frente de él para sentir como le incomodaba el solo decir su nombre. asi que cambié el tema de conversacion, para ese entonces habian pasado 35 minutos y la llamada era de diferentes compañias telefonicas (yo era de movistar y él de digitel).
A este punto pensé, seguro me pedíra ayuda para una materia o con un libro pues esta haciendo un posgrado, pero no! se despidió muy cordialmente y me invito a salir un dia de estos.... ojo! como amigos! (mal pensados!)
Al colgar la llamada me di cuenta que perdi la oportunidad de disfrutar plenamente la llamada de un buen amigo, al menos me quedó la satisfaccion que él esta bien, que se acordo de mí y que a pesar del tiempo y la distancia el puede contar conmigo y yo con él.